snack de verdad con ingredientes reales :)

Ideas para armar una rutina de alimentación pre entrenamiento

Por Gonzalo Zapata, creador de @corrercorriendo

Me gusta entrenar en la mañana. Normalmente es mi primera actividad del día, ya que me ayuda a enfrentar el resto del día con mas energía, motivación y buena actitud. Pero para poder tener un buen entrenamiento y que no me deje agotado para el resto del día, es clave, la alimentación previa, donde lo que busco es tener energía rápida y lo mas natural posible.

Les comparto mi rutina pre-entrenamiento:

 

- Comer entre 60 a 90 minutos antes del entrenamiento. Sí! Implica muchas veces levantarse mas temprano. (Ojo no es perder horas de sueño, es ganar un momento para pensar, reflexionar y ordenar mi día)

 

- Preparar un jugo de piña natural: Mezclo unas 4 cucharadas de piña con 300cc de agua y a la juguera. Algunas veces endulzo el jugo con miel. 

Por que Piña? Por que me encanta y por que además es rica en Vitamina C, tiene una alta composición de agua, ayuda a evitar calambres, ayuda a disminuir la inflamación de los tejidos que se generan en el entrenamiento y por último es un hidrato de carbono de absorción lenta, por lo que se recomienda consumirla antes del entrenamiento, es ideal para ser consumida antes de realizar actividad física. Al tener un bajo índice glicémico estimula la liberación progresiva de insulina, lo que nos ayuda a mantener nuestra energía durante todo el entrenamiento. Consejo: Siempre tengan piña cortada en el refrigerador.

 

- 2 Energy Balls: Para poder tener la energía necesaria para el entrenamiento, durante mucho tiempo consumía barras de cereales energéticas, pero buscando alternativas naturales y sin azúcar añadida llegue a las Energy Balls de SmartSnack, que cumplen perfectamente con lo que necesito, son naturales y en base a dátiles, que es un ingrediente que siempre he buscado por la rapidez de la energía que entrega.  Me entrega una buena cantidad de carbohidratos, con una baja cantidad de grasas y proteínas.

Consejo: Buscar alimentos altos en proteínas para el post-entrenamiento o cuando necesites reemplazar una comida principal.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • duLthEDoUNzj

    EsBiuCLcHgjqPbd en
  • hCstFWUrQLaxnYH

    FwsJziYoOBbmIdS en

Dejar un comentario