❤ deliciosamente saludable

5 hábitos para una alimentación más saludable

Por Francisca Angermeyer, CoFundadora de @karmas.cl la primera vitrina WELLNESS que conecta a las mujeres con todo lo relacionado al deporte, fitness, salud física y emocional, nutrición, alimentación saludable, terapias, coaching, masajes, tratamientos corporales, spa, libros y productos de belleza para conectarte con el mundo del Wellness o bienestar integral.

Mantener una alimentación saludable no pasa sólo por un tema de calorías, si no que en ir incorporando hábitos en nuestras vidas que nos permitan satisfacer nuestras necesidades nutricionales y energéticas para así tener un mejor estado de salud.

Puede ser muy difícil cambiar un mal hábito que ya llevamos por años haciéndolo, por eso, hoy te queremos compartir 5 hábitos simples, pero que traerán múltiples beneficios a tu salud.

 

  1. Tomar agua en ayunas

Nuestro organismo está conformado principalmente por agua, por esto es muy importante para nuestra salud beberla a diario. Se ha demostrado que tomar uno o dos vasos de agua en ayuna trae múltiples beneficios.

Pero, ¿por qué en ayunas? ¡Para poder activar el funcionamiento de nuestros órganos!

El incorporar este hábito en tu vida te ayudará a metabolizar los nutrientes de los alimentos, a lubricar el aparato digestivo, estimular el tránsito intestinal y te ayudará al gasto metabólico. Además de muchos otros beneficios para la piel y el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

  1. Tomar desayuno como reina

El desayuno nos ayuda a comenzar el día con energía, a activar nuestro cerebro y a regular el hambre.

Diversos estudios hablan que el desayuno es la comida más importante del día. The Journal of Nutrition analizó a personas que tomaban desayuno versus personas que no lo hacían y comprobó que las que tomaban, tienen mejores respuestas metabólicas y por lo tanto menores índices de obesidad.

La idea es ir dismuyendo las porciones durante el día, terminando con una pequeña porción en la noche. La calidad y cantidad de alimentos que comemos son importantes, pero también también importa el momento en que los ingerimos.

Preocúpate de que tu desayuno incluya proteínas (puede ser huevo, almendras, jamón de pavo, queso fresco),  fibra (algunas opciones son avena, pan de harina de granos integrales, pera, kiwi, plátano, linaza), y nutrientes (jugo de naranja natural, palta, frutos secos, leche).

*Hay algunos estudios recientes que indican que no importa el orden de las comidas, si no que la cantidad y calidad de las comidas consumidas en el día. Pero la gran mayoría de estudios y los más renombrados a nivel mundial  afirman que sí influye y que el desayuno es el más importante del día.

  1. Comer cada 3 horas

Incluir snacks entre las principales comidas del día te permitirá mejorar tu metabolismo, a llegar con menos hambre a las comidas importantes del día y por lo tanto a evitar comer alimentos de más. También te ayudará a mantener tus niveles de energía más estables.

Algunos ideas de snack pueden ser las bolitas energéticas de Smart Snack, ¡que nos encantan! una fruta, un yogurt descremado, frutos secos o cereal integral.

  1. Evitar comprar para no tentarse

Si eres de esas personas tentadas, la mejor solución para evitar comerse ese chocolate o lo que sea que te encante es simplemente no tenerlo. La primera vez te vas a arrepentir y te vas a repetir más de una vez “por qué no lo compré”, pero después te darás cuenta de que esa sensación pasa y que realmente no lo necesitabas.

De todas maneras siempre es bueno tener algo rico por ahí , sobre todo en estos tiempos de encierro en que la ansiedad pareciera ser nuestra mejor amiga. ¡La buena noticia es que comer rico no significa no poder comer sano, hoy en día existen muchas opciones de comida saludable y muy rica!

  1. ¡Empezar ahora!

Mientras antes empieces mejor, no lo pienses mucho y parte de a poco. Se dice que los hábitos se forman en 21 días, proponte empezar con alguno de estos y cuando te sientas preparada para incluir otro, los vas incorporando de a uno. La idea no es torturarse y llenarse de restricciones o ideales, el fin de esto es que vayamos  transformando nuestro estilo de vida y que se vuelvan parte de nuestras rutinas.

¡Anímate! ¿Con cuál te gustaría partir?

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • IdEYNgpiP

    MmSYguVJNG en
  • CYzGJZMVBuOsw

    TUpYiaWOHmx en

Dejar un comentario