❤ deliciosamente saludable

La Felicidad de Correr en tiempos de Coronavirus

Por Gonzalo Zapata, creador de @corrercorriendo

Inicialmente para muchos corredores, el encierro y aislamiento fue sinónimo de frustración, ya no podemos salir a la calle, correr al aire libre, disfrutar del viento en nuestras caras, un gran número de carreras fueron suspendidas, etc.. y entonces empiezan a aflorar pensamiento como, tanto que entrene para mi carrera y ya no la podré realizar, no se cuando poder volver a correr, desmotivación, pesimismo y negatividad.

Sin embargo nada de esto debe pasar!, el deporte beneficia la salud y nos ayuda a mantenernos positivos y distraídos de lo que está ocurriendo en el mundo exterior. Por lo tanto como corredores tenemos el desafío de mantener nuestro estado físico y nuestra forma. Si bien no podemos salir a correr, si podemos hacer diversos ejercicios para fortalecer nuestras piernas, tronco superior del cuerpo y mantener nuestro sistema cardiovascular activo.

Y si bien el deporte será una gran herramienta para motivarnos y mantener nuestras mentes sanas y positivas no es lo único que debemos practicar en estos periodos de cuarentena. 

Acá te dejo 6 consejos para mantenerte feliz y saludable.

1- Haz ejercicio. Hacer ejercicio y movernos fortalece nuestro sistema inmune, además nos ayuda a liberar endorfina, sustancia que aumenta el estado de bienestar y disminuye la sensación de dolor emocional. 

2- Hidrátate. Tomar por lo menos 8 vasos de agua al día ayuda a energizarse, eliminar toxinas, evita el estreñimiento y ayuda a reducir la sensación de fatiga.

3 - Aliméntate bien. Alimentarse de forma saludable es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune. Evitemos los alimentos procesados y comidas preparadas, volvamos a cocinar y nutrirnos de la tierra.

4 - Hazte una rutina. Tener rutinas nos ayuda a tener un orden mental y ser más productivos y eficientes en las tareas que tenemos que realizar en nuestro día a día. Muchos no estamos acostumbrados a trabajar desde la casa y mucho menos a estar encerrados, por lo que es fundamental tener una buena rutina con el fin de ser disciplinados y no estresarnos.

5- Descansa. El descanso es fundamental para nuestra salud mental. Cuando dormimos nuestras células se regeneran, nos ayuda a mantener un peso saludable y ayuda a proteger la salud de nuestro corazón. 

6- Agradece. Cada día al despertar o acostarte piensa en lo que tienes, siente tu cuerpo, respira, agradece por lo que tienes y quéjate menos por lo que no tienes. Enfócate siempre en ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →


comentarios


  • KbGDjvlI

    kVDOzhQfqLACXwp en
  • KAiBDxjn

    fVwQBCurbdHo en

Dejar un comentario