Snack de verdad con ingredientes reales

6 simples pasos para empezar a moverse en esta cuarentena!

Por Gonzalo Zapata, creador de @corrercorriendo

Durante estos últimos meses nos hemos visto sometidos a una serie de cambios tanto a nivel personal como profesional, se han alterado nuestras rutinas y estamos con mucha incertidumbre, lo anterior ha generado que estemos con mayor ansiedad y estrés. Es por eso que es fundamental que nos preocupemos por nuestra salud física y mental, no dejemos pasar mas tiempo! Para eso es importante empezar a movernos, como no es un camino simple, les dejo 6 simples consejos que los pueden ayudar:

 

Crea una rutina: Es muy importante tener un horario definido para hacer deporte, que este agendado y darle importancia, no es un actividad para mover o cambiar.

 

Parte con una meta alcanzable: Por ejemplo, hacer deporte 3 veces a la semana por 30 minutos. No pretendamos hacer un cambio radical, por que probablemente nos frustremos y no seamos constante.

 

Establece un objetivo simple: Relajarme, cambiar la rutina, distraerme. A medida que pasen las semanas empieza a incluir otros objetivos: bajar de peso, hacer entrenamientos mas largos o incluir mas días

 

No te apures: Los cambios demoran en llegar, tienes que ser constante y entender que hay un proceso de adaptación en tu cuerpo.

 

Inspira al resto: Incluye a tu familia y amigos, comparte tu desafío y logros con tu entorno, trata de que ellos también se sumen, será mucho mas fácil cumplir con tu objetivo.

 

Disfruta! Es un privilegio tener la oportunidad de hacer deporte y mejorar nuestra salud física y mental. Que no se te pase el tiempo….Comienza ahora!

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario