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Comer sano en 4 simples pasos

Si revisamos las cifras, entregadas por el Ministerio de Salud, en Chile hay mucho que modificar. Según la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario un 95% de los chilenos no se alimenta de manera saludable. Buscar alternativas sencillas, no procesadas y llenas de nutrientes es una de las claves para dar vuelta esas preocupantes estadísticas.

Solo un 25% de los chilenos consume colaciones entre comidas. Según encuesta del Minsal.

Tener a mano alternativas rápidas y saludables de snacks nos permite mantener equilibrada la azúcar en la sangre, lo que se traduce en menos hambre y mayor control de esos impulsos por comer alimentos calóricos cuando ya hemos pasado varias horas sin comer.

Acá te dejamos 4 simples consejos para que tengas las herramientas para elegir alimentos saludables:

  1. Planifica tu semana. Nuestra alimentación no puede ser dejada al azar, el apuro y la falta de los ingredientes que necesitamos nos hace tomar malas decisiones. Una buena manera de adelantarse es tener un plan de alimentación que considere comidas y colaciones, comprar lo necesario 1 día del fin de semana y dejar otro para dejar algunas preparaciones adelantadas.
  1. Elige siempre lo no procesado. Aquí no es necesario revisar etiquetas ni contar calorías. Un alimento no procesado da una sencilla garantía, pero poderosa. Te vas a la segura.
  1. No te saltes las colaciones. Llegar al almuerzo o a la comida muertos de hambre es una mala idea. Una fórmula segura para tomar las decisiones erróneas. Si tienes el azúcar en sangre controlada por una ingesta planificada de alimentos seguro privilegiarás alimentos más sanos y de baja densidad calórica.
  1. Vuelve a la cocina. Reencántate con preparar tus propios alimentos, muchas veces requiere menos tiempo del que creemos y el solo hecho de volver a la cocina nos permite tomar decisiones más saludables y alejadas de los procesados. Todo tiene una versión más saludable, solo es necesario meter las manos a la masa.

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