¡EMpezo black friday balls!

Receta: Superingrediente del mes

4 beneficios del coco que, probablemente, no conocías 

El coco, que es uno de los ingredientes principales de nuestras Energy Balls. Se ha ganado su etiqueta de superalimento por su alto contenido de grasas buenas para el organismo, pero esa no es su única propiedad. Acá te contamos más razones para incluirlo siempre en tu dieta.

La batalla de las grasas buenas versus grasas malas ya está ganada. A estas alturas

sabemos distinguir entre esos alimentos que, aunque ricos en ácidos grasos, son buenos para la salud. El coco es uno de ellos. Sus grasas, tienen la característica de que pueden ser rápidamente metabolizadas por el cuerpo transformándolas en energía. 

Eso lo sabemos, pero hay otros beneficios de consumir coco que no son tan conocidos. Acá te contamos algunas de esas propiedades menos conocidas, pero igual de saludables.

  • Mata bacterias e infecciones

Uno de los ácidos que componen el contenido graso del coco- el ácido láurico- al ser digerido por el sistema digestivo produce una sustancia que es altamente beneficiosa para el organismo para luchar contra bacterias, virus, hongos e infecciones en general.

  • Controla el azúcar en la sangre

Su alto contenido en fibra hace del coco un alimento perfecto para el control del azúcar en la sangre con un bajo índice glicémico. Regula la secreción de insulina, lo que permite controlar esos antojos por alimentos dulces. Además, produce un mayor nivel de saciedad!!!

  • Mejora la digestión

La composición de sus ácidos grasos hace que sea más fácil para el cuerpo digerirlos, eso junto con su alto contenido en fibra, permite que sistema digestivo pueda funcionar mejor y además absorber de manera más eficiente los nutrientes.

  • Potencia la función cerebral

Todos los órganos del cuerpo requieren de grasas, incluso el cerebro. El coco le aporta las ácidos grasos buenos que necesita para un correcto funcionamiento. Incluso estudios han demostrado que consumir coco puede ser beneficioso para prevenir casos de Alzheimer y demencia.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →



Dejar un comentario