¡EMpezo black friday balls!

Propiedades de los Ingredientes

DATILES

Los dátiles son el fruto de una palmera. Contienen muchísimas propiedades nutritivas por lo que quizás te harás fan de ellos.

Primero, son una buena fuente de energía para el organismo puesto que tienen un alto contenido de azúcares de fácil absorción y que se van liberando de a poco, lo que hace prolongar la sensación de saciedad y el sentirte con energía.

Tienen un alto contenido de fibra dietética que regula el aparato digestivo, aliviando el estreñimiento y que además produce un efecto de saciedad en el cuerpo, lo que reduce al mínimo el nivel de ansiedad que te hace comer a deshoras.

Es uno de los alimentos más ricos en aminoácidos antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres (estos que causan el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas).

Los dátiles son ricos en ácido pantoténico (vitamina B5), que combate el estres  y nos ayuda a relajarnos. Esta vitamina se necesita también para transformar las grasas en energía.

Los dátiles protegen la salud del cerebro! Las personas que consumen dátiles tienen menos riesgo de padecer un accidente cerebro-vascular. Al consumir dátiles estaremos además mejorando la memoria, la atención y la concentración. 

 

FRUTOS SECOS (en general)

Son ricos en grasas monoinsaturadas que protegen contra enfermedades coronarias; aportan proteínas, vitaminas y fibras que interfieren en la absorción de grasas. Son altamente energéticos.

 

ALMENDRAS

Las almendras presentan un elevado contenido en grasas insaturadas, aquellas que benefician la salud cardiovascular. Además, contienen proteínas vegetalesde buena calidad (completas en cuanto a su contenido en aminoácidos esenciales). El contenido en fibrade la almendra destaca sobre el resto de los frutos secos, por lo que tiene un efecto laxante mayor

Entre los minerales destacan el fósforoy magnesio. Es, además, una de las fuentes vegetales más rica en calcio por lo que se recomiende su consumo para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. En esto también colabora su contenido en fósforo, que también garantiza una buena calidad de los huesos. Por tanto, las almendras se recomiendan a niños en edad de crecimiento y deportistas. En cuanto a las vitaminas, las almendras contienen vitaminas del grupo B, además de ser una buena fuente de vitamina E, de acción antioxidante.

 

NUECES

El mayor atractivo de las nueces: son el fruto seco con la mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, los que ayudan a reducir el colesterol malo.

Además, las nueces son una buena fuente vegetal de proteínas.

En cuanto a las vitaminas, las nueces son ricas en vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico (B9) y B6, importante para el buen funcionamiento del cerebro y para la producción de glóbulos rojos en sangre.


CASTAÑAS DE CAJÚ

Las castañas de cajú son una valiosa fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales ayudan a equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos, beneficiando la salud cardiovascular. Contienen antioxidantesy favorecen el restablecimiento de calcio en los huesos. Por su riqueza en magnesio y vitaminas del grupo B, suele recomendarse en caso de: irritabilidad, nerviosismo, depresion y cansancio o debilidad física anormales.

 

MANÍ

El maní tiene una gran cantidad de proteínasque contienen todos los aminoácidos esencialespara el crecimiento y desarrollo. Tiene gran cantidad de ácidos grasos especialmente ácido oleico, que ayuda a disminuir el colesterol malo. Presenta, además, un alto contenido de ácido fólico.

 

COCO

El coco es considerado un súperalimento. Contiene un alto nivel de sales minerales, lo que hace que tenga un alto poder remineralizante. Esto hace que sea muy bueno para los huesos, dientes y uñas. El coco también contiene magnesio, que actúa como un laxante natural y ayuda positivamente al funcionamiento de nuestros intestinos, músculos y nervios.

El coco también aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc y flúor.

 

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza poseen un alto contenido de fibra, siendo buenas para mejorar la digestión. Su alto porcentaje de zinc ayuda a eliminar grasa del organismo.
Contienen, además, ácidos grasos omega-3 y omega-6 lo que ayuda a reducir el colesterol malo y prevenir enfermedades crónicas.

 

JENGIBRE

El jengibre está considerado también un súperalimento. Es un potentísimo antioxidante, antiinflamatorio y analgésico, ya que bloquea las prostaglandinas, por lo que es muy recomendable para procesos como artritis, artrosis, dolores de espalda, de articulaciones, problemas menstruales, migrañas, agujetas, y todos aquellos que cursen con dolor e inflamación. Se considera un remedio natural para curar las náuseas y vómitos. Un alimento súper completo para tu día a día.

 

CACAO

Contiene flavonoides, antioxidantes y antiinflamatorios que reducen la presión arterial y el colesterol. El cacao tiene feniletilamina, una sustancia que estimula la secreción de endorfinas, que producen una sensación de bienestar y placer.

 

CRANBERRIES

Taninos, carotenos, pectinas. Propiedades antiinflamatorias / Propiedades antihemorrágicas / Actividad astringente y antiséptica.